ano30delarevolucionfi6
DIA DE LA  REVOLUCION EN NICARAGUA - 19 DE JULIO -

EL DIARIO DE LA DERECHA

EL DIARIO DE LA DERECHA

martes, 15 de abril de 2008

Show y circo mediático de la Derecha"

Diputados liberales continúan perjudicando al pueblo nicaragüense al impedir la aprobación de préstamos y donaciones destinados a la ejecución de proyectos sociales.

Como un verdadero "show y circo mediático" fue calificado por el diputado Walmaro Gutiérrez el intento de los parlamentarios de la derecha de aprobar un decreto legislativo que obligue al Consejo Supremo Electoral a realizar elecciones en tres municipios de la Región Autónoma del Atlántico Norte afectados por el huracán Félix.

“Es absolutamente ilegal, ya que no podes vía decreto legislativo mandatar a otro poder del Estado. Tiene que hacerse vía ley y para reformar la Ley Electoral se necesitan 56 votos y no los tienen, por lo tanto, aunque aprueben esta resolución, sencillamente no tiene ninguna vinculación ni tiene ninguna obligación el Consejo de acatarla”, reflexionó Gutiérrez.

Diputados del Partido Liberal Constitucionalista, del movimiento “Vamos con Eduardo” y del MRS, siguieron boicoteando la labor parlamentaria, tratando de generar una crisis política en el país.

Para el legislador sandinista, lo acontecido en el plenario del Poder Legislativo demuestra que existen “dos grandes grupos de diputados, los que quieren montar un show político y un circo mediático en la Asamblea y los que queremos trabajar para aprobar leyes y decretos a favor de los sectores más vulnerables económicamente de este país”.

Boicot a los pobres

Gutiérrez dijo que los representantes de la derecha quieren imponer una agenda electoral, ya que la consideran más importante que una serie de préstamos y donaciones para beneficio de los sectores más desposeídos.

“Tenemos el grave problema del boicot que están haciendo a la gestión gubernamental, porque una serie de convenios y préstamos para ejecutar el Plan de Inversión Pública sencillamente no se están haciendo por voluntad política de los liberales. Y por otro lado están atentando contra el programa económico financiero del gobierno, pero al final al que perjudican es al más pobre, es decir al pueblo nicaragüense”, dijo.

“Estos señores se están desenmascarando frente al pueblo de Nicaragua y día a día se hace más evidente que no tienen representación ni representatividad popular, los culpables de esto son Arnoldo Alemán y Eduardo (Montealegre), ese par de señores están llevando al país a un despeñadero económico y a una inestabilidad política. Ellos sencillamente quieren mantenerse en su show mediático”, finalizó.

No hay comentarios:

ELCANAL DEL IMPERIO NORTE AMERICANO

ELCANAL DEL  IMPERIO NORTE AMERICANO
Logo Gobierno 350