ano30delarevolucionfi6
DIA DE LA  REVOLUCION EN NICARAGUA - 19 DE JULIO -

EL DIARIO DE LA DERECHA

EL DIARIO DE LA DERECHA

lunes, 21 de abril de 2008

Gobierno entregó títulos de propiedad en Villa Libertad

El Gobierno del Poder Ciudadano sesionó en el barrio Villa Libertad, del Distrito VI de Managua.

El presidente Daniel Ortega Saavedra participó en otra sesión de trabajo de “El Pueblo Presidente”, en la que informó sobre el trabajo que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para bienestar de todos los nicaragüenses.

En la actividad participó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo; la fórmula ganadora de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, el tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello y Daysi Torres; así como funcionarios del Gobierno del Poder Ciudadano.

Calles para el pueblo en Distrito VI

El Programa “Calles para el pueblo” se implementará en 28 barrios del Distrito VI de Managua, pavimentando 132 cuadras que beneficiarán a más de 120 mil ciudadanos. El Distrito VI, es el más grande de la capital, en el que habitan más de 400 mil managuas.

En total se pavimentarán doce cuadras en el barrio Jorge Casaly y Waspam Norte; ocho cuadras en el barrio José Dolores Estrada. La próxima semana empezarán los trabajos en el barrio La Primavera, donde se pavimentarán seis cuadras.

En el barrio Camilo Chamorro se pavimentarán cuatro; 28 en el "Arnoldo Alemán"; en Lomas de Guadalupe 25 cuadras; en Los Laureles ocho; en Anexo a Villa Libertad otras ocho y cuatro en el Manuel Fernández. En el sector de la Sandak, del mercado Iván Montenegro hacia el sur, se pavimentarán catorce.

El mandatario se refirió al tema de la propiedad y recordó que desde 1990, los gobiernos neoliberales lanzaron una campaña para despojar de sus viviendas a las familias pobres y hasta utilizaban a la Policía para desalojarlos.

“Hay que respetar la propiedad por igual, la propiedad de los pobres, de los campesinos, todos tienen derecho a una vivienda digna”, señaló.

En Villa Reconciliación se entregaron 380 títulos de propiedad. El compañero Daniel aseguró que, sólo en el Distrito VI de Managua, se entregarán unos nueve mil 640 títulos de propiedad y agregó que el Gobierno del Poder Ciudadano apoyará a los pobres, para que después de recibir sus títulos, puedan obtener materiales de construcción y mejorar sus casas.

El comandante Ortega se refirió al tema de la energía. Anunció que aprobó un préstamo de un millón de dólares, con fondos del ALBA, para que generar energía este mes y evitar cortes.

Un nuevo modelo de salud

El ministro de Salud, doctor Guillermo González, anunció que se implementará un nuevo sistema de salud. “Las unidades de salud irán a las casas, vamos a levantar la información necesaria para saber en qué casa hay mujeres embarazadas y niños y personas mayores que necesiten ser atendidas, queremos que el sistema de salud venga a la comunidad a los barrios”.

Este proyecto piloto se realizará con el apoyo de más de 500 brigadistas de Villa Libertad. “Vamos hacer más énfasis en prevenir las enfermedades, en lugar de curarlas”, dijo.

El ministro aseguró que las capacitaciones comenzarán la próxima semana. También brindó un detalle sobre la Gran Jornada Nacional de vacunación que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

González aseguró que se arrancó este sábado con el 23% de la meta alcanzada, y que se espera que en este fin de semana superar el 85%.

A un 12% de los niños a vacunar ya se les había aplicado vitamina A, antes de este fin de semana, y a un 17% se le habían suministrado antiparasitarios.

Se anunció que en el Distrito VI se ha alfabetizado a dos mil siete adultos y que con el proyecto “Constructores del Futuro” se han construido seis aulas nuevas de clase y se han reparado los centros educativos “Reyna Sofía” y “Villa Reconciliación”, beneficiando a mil 836 niños.

Daniel agradece solidaridad de Cuba y Venezuela

El presidente Ortega agradeció la solidaridad de los países hermanos de Cuba y Venezuela, quienes apoyan becando a jóvenes nicaragüenses de escasos recursos para que estudien medicina.

Indicó que debe continuarse trabajando, porque “nuestros adversarios viven conspirando constantemente". "Viven inventando todos los días cualquier cosa”, recordó.

“No hay que confiarnos, hay que trabajar, organizados en el Poder Ciudadano, porque la mejor respuesta que le damos a los mentirosos, a nuestros adversarios, a los enemigos de los pobres es Calles para el Pueblo", insistió.

"La mejor respuesta que les damos es brigadas de jóvenes construyendo escuelas, la mejor respuesta es vacunación para el pueblo, la mejor respuesta es de construcción, para construir en beneficio de todas las familias nicaragüenses”, finalizó.

No hay comentarios:

ELCANAL DEL IMPERIO NORTE AMERICANO

ELCANAL DEL  IMPERIO NORTE AMERICANO
Logo Gobierno 350