ano30delarevolucionfi6
DIA DE LA  REVOLUCION EN NICARAGUA - 19 DE JULIO -

EL DIARIO DE LA DERECHA

EL DIARIO DE LA DERECHA

miércoles, 23 de abril de 2008

Respaldo a Bolivia en cumbre extraordinaria del ALBA

La situación de Bolivia centra hoy en Venezuela los debates de una cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) convocada por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Chávez anunció que el encuentro tiene por objetivo buscar alguna forma de evitar un empeoramiento de la situación en territorio boliviano en medio de los intentos por dividir ese país.

Bolivia está a punto de estallar y es la derecha fascista que no quiere diálogo, manifestó el estadista antes de acusar al imperio estadounidense de inyectar odio en el pueblo del Altiplano a través de una guerra mediática.

A veces uno tiene la sensación terrible y dramática de que no puede hacer nada, pero a mi se me ocurrió convocar a una reunión extraordinaria del ALBA y conversé del tema con Brasil, Ecuador y Argentina, dijo.

La cumbre, a la que asisten los mandatarios boliviano, Evo Morales, y el nicaragüense Daniel Ortega, así como el vicepresidente cubano Carlos Lage, permitirá además avanzar en algunos temas de la alianza alimentaria y energética.

El jefe de Estado venezolano agregó que impulsarán el tratado de seguridad energética firmado en el marco del ALBA y, generarán de él nuevos proyectos y empresas grannacionales para el desarrollo de los pueblos del área.

Por su parte, Lage destacó los grandes desafíos de la actualidad, entre ellos el de preservar la paz frente a un imperio “empeñado en imponer su dominio sobre el mundo” a través de la destrucción, la guerra y la muerte.

A su llegada al Palacio de Miraflores, Morales agradeció a su anfitrión por el apoyo y manifestó confianza en la sabiduría de los pueblos originarios, los movimientos sociales y el pueblo para frenar las intrigas.

No hay comentarios:

ELCANAL DEL IMPERIO NORTE AMERICANO

ELCANAL DEL  IMPERIO NORTE AMERICANO
Logo Gobierno 350