ano30delarevolucionfi6
DIA DE LA  REVOLUCION EN NICARAGUA - 19 DE JULIO -

EL DIARIO DE LA DERECHA

EL DIARIO DE LA DERECHA

sábado, 19 de abril de 2008

Gobierno sesionó en Sébaco

El presidente Daniel Ortega participó en una sesión de trabajo de El Pueblo Presidente, en la que informó a los pobladores de Sébaco sobre el trabajo que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En la sesión de trabajo participaron la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo; el ministro de Transporte e Infraestructura, Fernando Martínez; el titular del MAGFOR, Ariel Bucardo; el presidente ejecutivo del FISE, Nelson Artola y otros funcionarios del Gobierno del Poder Ciudadano.

En la actividad, que también contó con la presencia de la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mirna Liévano, se inauguró la carretera Sébaco-Matagalpa, donde --para seguridad de transeúntes y ciclistas--, el MTI agregó al diseño original la construcción de casi seis mil metros lineales de andenes peatonales en las zonas urbanas.

También se construyeron 17 bahías con sus casetas para el transporte de pasajeros y 6.6 kilómetros de ciclo vías, a dos bandas, entre Chaguitillo y Sébaco.

El presidente Ortega recordó la necesidad de que la población esté pendiente de las obras y recordó que “al pueblo se le tiene que escuchar y cumplir lo que manda.

“El pueblo no le debe pedir favores a los alcaldes, ni a los ministros, ni a los diputados, el pueblo tiene que exigir, porque ellos son empleados del pueblo”, añadió Ortega.

El alcalde de Sébaco, Boanerges González Miranda, solicitó la pavimentación de seis cuadras de la comarca Chaguitillo y un proyecto de agua potable para 160 familias de la comarca Las Palomas.

El mandatario aseguró que con la reforma al Presupuesto General de la república se solicitarán cuatro millones de córdobas para la realización de esos proyectos.

Estrategia alimentaria

Ortega informó que está convocando a los presidentes del istmo centroamericano, Caribe y miembros del ALBA, para una reunión de emergencia a realizarse el próximo 26 de abril, en la que participarían los ministros de agricultura, para formular una propuesta ante la crisis alimentaria.

Planteó la necesidad de formular y presentar un plan, “una propuesta ante la crisis alimentaria, y buscarle financiamiento, una propuesta integral para tener mayor producción por manzana de los productos que producimos”.

Se refirió a “una estrategia agroalimentaria de largo plazo con acciones de corto plazo, para enfrentar a esta crisis mundial”.

“Luego de la reunión del 26, reunirnos el siete de mayo para conocer las propuestas que han trabajado los ministros de agricultura y, en correspondencia de las propuestas, buscar los recursos. El ALBA es el instrumento más expedito que tenemos todos para encontrar un espacio que nos permita el financiamiento”, aseguró.

Señaló que la iniciativa debe llevarse a organismos internacionales y a Naciones Unidas, así como también a una reunión mundial de mandatarios que se celebrará el 16 y 17 de mayo en Lima, Perú.

Problema con Unión Fenosa no está resuelto

El comandante Ortega informó que se continúan realizando esfuerzos para que la transnacional Unión Fenosa cumpla sus compromisos.

Indicó que el gobierno no puede cerrar los ojos antes las irregularidades, por lo que es necesaria la presencia de un representante del gobierno en Unión Fenosa, lo cual todavía no se ha logrado.

“No quieren aceptar lo que se estableció en España, estando Unión Fenosa con un directivo, tendríamos una radiografía de esa compañía”, precisó.

El mandatario aseguró que confía en que aceptan que el gobierno sea dueño del 16% de las acciones, y que se trabaje en armonía y que no le oculten información al directivo del gobierno.

También se refirió a que trabaja en la manera en que el combustible tenga el mismo precio que en el resto de países de la región.

“Ha faltado energía para exigirle a las transnacionales del combustible que rindan cuentas, para que finalmente el precio del combustible sea el mismo precio que está en el resto de países centroamericanos”, expresó.

También anunció que se encuentra en nuestro país desde el miércoles, la estudiante mexicana Lucía Moret, quien sobrevivió al ataque del Ejército colombiano a un campamento clandestino de las FARC en territorio ecuatoriano.

Moret, quien está acompañada de sus padres, descansará unos días en Nicaragua.

No hay comentarios:

ELCANAL DEL IMPERIO NORTE AMERICANO

ELCANAL DEL  IMPERIO NORTE AMERICANO
Logo Gobierno 350