ano30delarevolucionfi6
DIA DE LA  REVOLUCION EN NICARAGUA - 19 DE JULIO -

EL DIARIO DE LA DERECHA

EL DIARIO DE LA DERECHA

viernes, 11 de abril de 2008

Alfabetizan en Matagalpa

La Campaña Nacional de Alfabetización “De Martí a Fidel", que impulsa el Ministerio de Educación en Matagalpa, concluye su tercera fase con más de nueve mil personas que aprendieron a leer y escribir, informó la delegada del Ministerio de Educación (MINED), profesora Isaura Chavarría.

Esta campaña se desarrolló en más de 700 puntos de alfabetización y se crearon los llamados círculos de continuidad para que los alfabetizados sigan estudiando la educación básica.

Chavarría explicó que preparan la IV fase de la CNA "De Martí a Fidel". En la etapa actual se declarará a varios municipios libre de analfabetismo, entre ellos el municipio de Matagalpa.

Una de las acciones que implementará el MINED para alcanzar la meta de reducir a un cuatro por ciento el analfabetismo, es ampliar la cobertura en las zonas dispersas y con alta concentración de población, involucrando a más actores como la Federación de Estudiantes de Secundaria, Movimiento Comunal e iglesias de diferentes denominaciones religiosas.

Más de 40 mil jóvenes y adultos se han beneficiado con esta iniciativa desde el año pasado. “Es una cantidad significativa, aproximadamente el 50 por ciento de analfabetas, de acuerdo al resultado de un diagnóstico efectuado en el departamento”, reveló Chavarría.

Agregó que todos los alfabetizados podrán continuar sus estudios de educación primaria en los círculos de continuidad o en las diferentes modalidades de educación de jóvenes y adultos con que cuenta el Ministerio.

También se implementarán a partir de este año los Centros Integrales de Educación de Jóvenes y Adultos, los cuales estarán ubicados en escuelas de distintos municipios, para brindar asesoría y seguimiento a todas las modalidades educativas.

No hay comentarios:

ELCANAL DEL IMPERIO NORTE AMERICANO

ELCANAL DEL  IMPERIO NORTE AMERICANO
Logo Gobierno 350