ano30delarevolucionfi6
DIA DE LA  REVOLUCION EN NICARAGUA - 19 DE JULIO -

EL DIARIO DE LA DERECHA

EL DIARIO DE LA DERECHA

lunes, 7 de abril de 2008

Líder indigena denuncia acciones criminales del PLC

Broklin Rivera denunció ante la Fiscalía y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, a los diputados liberales Enrique Quiñónez, Víctor Duarte y José Pallais, por los actos de violencia que dejaron varias personas heridas y una estela de destrucción en Bilwi-Puerto Cabezas.

El líder indígena de YATAMA, entregó un escrito a la fiscal Adjunta Ana Julia Guido, en el que acusó a los liberales del bloque de la corrupción por los delitos de Instigación y Asociación para Delinquir, actos criminales cometidos en contra de la población de Bilwi.

Brooklin reveló que la población costeña no conocía del viaje de esta comitiva de liberales corruptos, pero que éstos ya habían organizado, con financiamiento de fuerzas extrañas, a los grupos que ayer causaron el caos, bajo los efectos del licor.

“Lo que quieren es desestabilizar al gobierno, destruir, aplastar, no quieren que la Costa Caribe avance hacia el bienestar, pero vamos a seguir luchando para defender los intereses del pueblo costeño”, advirtió Brooklin.

En nombre del pueblo de Bilwi, el dirigente de Yatama rechazó y condenó el desorden y la violencia causada por los diputados de la corrupción, quienes se amparan en su inmunidad para irrespetar la autonomía y abusar de los derechos del pueblo costeño.

Al recibir la denuncia, la fiscal Adjunta Ana Julia Guido, dijo que el Ministerio Público enviará una comisión hacia esa zona, para trabajar con la Policía en las investigaciones y evaluar si se le da curso a la acusación criminal.

Por su parte, el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Omar Cabezas Lacayo, respaldó la denuncia de Brooklin Rivera porque considera que la injerencia de los diputados en los problemas de la costa atenta contra la autonomía de la Costa Caribe.

Cabezas considera que en el caso de la costa ha habido una manipulación de los liberales, pues lo que ha pedido Yatama es que en lugar de gastar en elecciones se invierta en alimentos, ropa y medicinas para las víctimas del huracán Félix.

Por su parte, el general Omar Hallesleven, jefe del Ejército, dijo que espera que prime la cordura y se establezca el diálogo para resolver la crisis en el Caribe Norte.

No hay comentarios:

ELCANAL DEL IMPERIO NORTE AMERICANO

ELCANAL DEL  IMPERIO NORTE AMERICANO
Logo Gobierno 350