ano30delarevolucionfi6
DIA DE LA  REVOLUCION EN NICARAGUA - 19 DE JULIO -

EL DIARIO DE LA DERECHA

EL DIARIO DE LA DERECHA

viernes, 25 de abril de 2008

“Ayuda venezolana es transparente"

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, dijo que no existe nada más transparente que el manejo de los recursos que genera el petróleo de Venezuela, entregado a nuestro país en condiciones muy favorables.

Guevara dijo que los convenios fueron aprobados por la Asamblea Nacional y periódicamente se informa a los organismos financieros internacionales de los flujos del petróleo que llega a Nicaragua.

El funcionario dijo que no se trata de ninguna deuda publica y expresó que “el propio Presidente de PETRONIC, Francisco López, ha informado a los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos del Legislativo, quienes se han dado por satisfechos, pero parece que hay gente que le gusta levantar polvaredas. Yo les diría que sean responsables, porque si yo te digo: sé transparente en algo, te estoy acusando de algo y realmente si no tenés fundamento, no deberías hacerlo”, indicó Guevara.

Información es pública

El funcionario sostuvo que la empresa ALBANISA es una entidad comercial que recibe un crédito por suministro de petróleo por 90 días y lo paga PETRONIC y eso no es ninguna deuda pública.

Guevara dijo desconocer las utilidades anuales que deja la importación del petróleo enviado por el hermano gobierno de Venezuela, porque esa es una relación comercial privada y no está dentro del giro de sus funciones y por eso es que los recursos de PETRONIC y ALBANISA no se incluyen en el Presupuesto General de la República.

Añadió que toda la información de la ayuda venezolana es pública y transparente, por lo que invitó a la población a visitar la página web del Ministerio de Hacienda, del Banco Central de Nicaragua y de PETRONIC.

No hay comentarios:

ELCANAL DEL IMPERIO NORTE AMERICANO

ELCANAL DEL  IMPERIO NORTE AMERICANO
Logo Gobierno 350