ano30delarevolucionfi6
DIA DE LA  REVOLUCION EN NICARAGUA - 19 DE JULIO -

EL DIARIO DE LA DERECHA

EL DIARIO DE LA DERECHA

martes, 15 de abril de 2008

Banco del ALBA en abril

El Banco de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), creado en ocasión de la sexta cumbre del bloque, comenzará a funcionar el 25 de abril próximo, informaron este domingo fuentes oficiales.

El ministro venezolano de Industria Básica y Minería, Rodolfo Sanz, indicó que se financiarán proyectos en áreas de alimentos, medicamentos, telecomunicaciones y agricultura.

Sanz informó que el Banco del ALBA entrará en funcionamiento el 25 de abril y habrá una reunión en La Habana, Cuba, para resolver los detalles de la composición de la Junta Directiva.

En el marco del Taller de Alto Nivel del ALBA, Sanz señaló que para las primeras empresas nacionales se prevén recursos por mil 200 millones de dólares a ejecutar en tres años.

De esa cantidad, unos 200 millones corresponden a las necesidades en el ejercicio de 2008, añadió, y anunció que los proyectos pasarán al Banco del ALBA para que asigne los recursos a partir del 27 de abril.

Para el también coordinador permanente del ALBA, la prioridad está en proyectos de desarrollo que muestren precisamente la naturaleza social del mecanismo integracionista.

Expertos de las naciones vinculadas a esa organización --Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Dominica-- analizaron también en mesas técnicas temas vinculados al turismo, educación, energía, agricultura y cultura, entre otros.

No hay comentarios:

ELCANAL DEL IMPERIO NORTE AMERICANO

ELCANAL DEL  IMPERIO NORTE AMERICANO
Logo Gobierno 350