ano30delarevolucionfi6
DIA DE LA  REVOLUCION EN NICARAGUA - 19 DE JULIO -

EL DIARIO DE LA DERECHA

EL DIARIO DE LA DERECHA

miércoles, 23 de abril de 2008

Presidente inaugura empresa textil

El presidente Daniel Ortega inauguró la empresa textil Codem Denim en Ciudad Sandino. El proyecto empleará a 850 personas, entre operarios y administrativos.

En la inauguración participó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, el Vice Presidente de la República, Ing. Jaime Morales Carazo y otros funcionarios de gobierno.

Además, los inversionistas norteamericanos David Watts, director administrativo y Joe Gorga, presidente de la compañía.

Ciudad Sandino cuenta ahora con la textilera más grande de Nicaragua con una instalación que mide 350 metros de largo y unos 170 metros de ancho.

El Comandante Ortega manifestó que durante la campaña electoral muchos nicaragüenses e inversionistas creían que estas empresas serían cerradas, “pero contrario a eso nuestro país está viviendo una nueva etapa"

"Y nuestro gran objetivo es combatir la pobreza, por eso le damos la bienvenida a estas inversiones que generan empleo”, señaló.

Los inversionistas realizaron un estudio en todos los municipios aledaños a Managua y en Ciudad Sandino encontraron un potencial de mano de obra calificada y se instalaron.

Regreso del algodón

“Hoy esta inversión norteamericana dice mucho de lo que son las condiciones en nuestro país para darle seguridad al inversionista nacional y de otro pueblo hermano”, expresó Ortega.

El mandatario informó que Nicaragua trabaja con Venezuela para retomar la producción algodonera.

“Con esto generaremos más empleo, de manera directa e indirecta”, indicó.

La inversión toma en cuenta la generación de empleo, salarios justos, protección del medio ambiente y el acompañamiento social a la comunidad, dijo.

“En Nicaragua necesitamos inversiones grandes como éstas y fortalecer inversiones pequeñas, además de respetar las empresas privadas grandes y medianas, sin olvidar la estimulación y el apoyo de la pequeña empresa”, señaló el Presidente Ortega.

Incremento de los alimentos

El presidente afirmó que los incrementos del valor de los alimentos afectan las metas del milenio, y la crisis mundial alimentaria provoca un rezago de siete años a los países en vías de desarrollo.

“Estamos debatiendo sobre el tema alimentario y tomando algunas acciones para enfrentar esta situación, ya que tenemos un potencial grande”, expresó.

“Debemos incrementar la producción en el campo llevándole financiamiento al productor, tecnología, mejorándole los caminos, asegurándole el mercado y los intereses justos”, exhortó.

El plantel lleva el nombre de Jorge Bolaños, quien falleció en julio de 2005 y era hijo del ex presidente Enrique Bolaños.

No hay comentarios:

ELCANAL DEL IMPERIO NORTE AMERICANO

ELCANAL DEL  IMPERIO NORTE AMERICANO
Logo Gobierno 350