ano30delarevolucionfi6
DIA DE LA  REVOLUCION EN NICARAGUA - 19 DE JULIO -

EL DIARIO DE LA DERECHA

EL DIARIO DE LA DERECHA

viernes, 11 de abril de 2008

Nicaragua tiene reserva energética

Nicaragua cuenta con una reserva energética de 50 megavatios para suplir el déficit de los ingenios Santa Rosa y San Antonio, expresó el Ingeniero Ernesto Martínez Tíffer, presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL).

Martínez rechazó las declaraciones de César Zamora, presidente de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAN), quién pronosticó nuevos racionamientos energéticos en abril por la salida de los ingenios Santa Rosa y San Antonio del sistema de interconectado nacional.

“Nosotros sabemos cuando entran y salen del sistema de interconectado los ingenios, y disponemos en este momento de suficiente reserva para suplir lo que estos dejen de generar”, indicó Tíffer, quien calificó de “aventurado” lo dicho por el señor Zamora.

El funcionario mencionó la energía que pueden generar las Plantas Hugo Chávez, con capacidad de 60 megavatios, además de la posibilidad de comprarla en el mercado centroamericano si se presentara una situación de emergencia.

El presidente ejecutivo de ENEL señaló, que debido a la fragilidad del sistema y la antigüedad de algunas plantas eléctricas, existe la posibilidad de racionamientos. Sin embargo, recordó la entrada en operaciones en pocas semanas de las plantas Hyundais con los primeros 40 megavatios de energía.

Dijo que el peligro de los racionamientos se terminarán totalmente cuando entren al sistema de interconectado otros 120 megavatios en octubre, con lo cual se garantizará una reserva energética sustancial para el país.

No hay comentarios:

ELCANAL DEL IMPERIO NORTE AMERICANO

ELCANAL DEL  IMPERIO NORTE AMERICANO
Logo Gobierno 350