ano30delarevolucionfi6
DIA DE LA  REVOLUCION EN NICARAGUA - 19 DE JULIO -

EL DIARIO DE LA DERECHA

EL DIARIO DE LA DERECHA

jueves, 3 de abril de 2008

Nicaragua abastecerá de frijol

Los cancilleres y ministros de Agricultura de Nicaragua, Honduras y El Salvador hablarán sobre seguridad alimentaria el 18 de abril.

El gobierno de Nicaragua anunció que cuenta con la producción suficiente para abastecer de frijol rojo al mercado salvadoreño.

La información trascendió durante la reunión que sostuvieron los presidentes de El Salvador, Antonio Saca; de Nicaragua, Daniel Ortega; y de Honduras, Manuel Zelaya; referente a los avances para declarar el Golfo de Fonseca como una zona de paz, desarrollo sostenible y seguridad.

"Nicaragua tuvo una producción extraordinaria de frijoles. Ya el presidente Ortega nos ha asegurado que nos va a abastecer, estamos contentos con este tema", externó Saca.

Ortega dijo que es importante que todos los gobiernos de la región se coordinen para evitar problemas como el desabastecimiento de granos básicos.

"Tenemos que hacer una estrategia, sobre todo nosotros tres, porque Honduras también se ve afectado cuando se producen estas situaciones", expresó Ortega, en alusión a los fenómenos naturales del año pasado.

Debido a la escasez de alimentos prevista por organismos de Naciones Unidas como la FAO y el PMA, Saca anunció que los cancilleres y ministros de Agricultura de toda la región se reunirán el 18 de abril para aabordar el tema de la seguridad alimentaria.

No hay comentarios:

ELCANAL DEL IMPERIO NORTE AMERICANO

ELCANAL DEL  IMPERIO NORTE AMERICANO
Logo Gobierno 350