ano30delarevolucionfi6
DIA DE LA  REVOLUCION EN NICARAGUA - 19 DE JULIO -

EL DIARIO DE LA DERECHA

EL DIARIO DE LA DERECHA

martes, 22 de abril de 2008

Jóvenes nicas viajan a Venezuela para estudiar medicina

Un total de 74 jóvenes nicaragüenses y dos salvadoreños viajaron hoy de Managua a Caracas para estudiar medicina en Venezuela, en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), informó una fuente oficial del Gobierno.

Los jóvenes fueron despedidos hoy en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por autoridades nicaragüenses.

La subdirectora de la Secretaría de la Juventud de Nicaragua y ex legisladora sandinista, Benita Arbizú, señaló que los jóvenes fueron seleccionados por sus excelentes calificaciones y escasos recursos económicos.

La funcionaria dijo que los jóvenes gozarán de una beca completa en Venezuela con estudios, libros de texto, que incluye pago de hospedaje y alimentación, y 200 dólares mensuales para gastos personales.

Agregó que ese es el tercer contingente, desde noviembre pasado, que viaja a Venezuela para estudiar medicina u otra carrera, con lo que ya suman 176 jóvenes cursando estudios en Caracas, incluido 76 en medicina.

El ALBA es una iniciativa de integración para los países de América Latina y el Caribe promovida por Venezuela, en contraposición al rea de Libre Comercio de las Américas (ALCA), impulsada por Estados Unidos.

El ALBA lo integran Bolivia, Cuba, Dominica, Nicaragua y Venezuela.

No hay comentarios:

ELCANAL DEL IMPERIO NORTE AMERICANO

ELCANAL DEL  IMPERIO NORTE AMERICANO
Logo Gobierno 350