ano30delarevolucionfi6
DIA DE LA  REVOLUCION EN NICARAGUA - 19 DE JULIO -

EL DIARIO DE LA DERECHA

EL DIARIO DE LA DERECHA

martes, 9 de septiembre de 2008

Liberales se cruzan al PRN

Centenares de simpatizantes del Partido Liberal Constitucionalista que residen en la comarca La Aurora-Kukra River, ubicada en el municipio caribeño de Bluefields, decidieron abandonar esa alianza electoral y plegarse al Partido de la Resistencia Nicaragüense.

El presidente del PRN en la RAAS, José Hurtado, dijo que la decisión de los antiguos miembros del PLC fue provocada por el manoseo e irrespeto a los candidatos a concejales propuestos por el Movimiento Vamos con Eduardo.

Según Hurtado, por disposición del diputado Francisco Sacasa, sacaron de la boleta a los candidatos Auxiliadora Rankin, Dean Hodgson y Pío Murillo, que habían sido propuestos por el Movimiento Vamos con Eduardo. Un activista liberal que omitió su nombre por temor a represalias confirmó esta versión y señaló que entre los sustitutos se encuentran personas afines a Sacasa como la divulgadora de la alcaldía de Bluefields, Ninoska Mairena.

José Hurtado acusó al diputado Sacasa de ser el promotor del hundimiento del PLC en la RAAS por irrespetar los acuerdos electorales con el Movimiento Vamos con Eduardo. “Además ha provocado el resentimiento de muchos campesinos a los que les está quitando sus fincas”, indicó Hurtado.

Recientemente el diputado de la ALN Francisco Jarquín exhortó a disidentes del PLC de El Rama, Nueva Guinea y Muelle de los Bueyes que se retiraron de esa agrupación por desavenencias con el diputado Francisco Sacasa que se unieran a ALN. Jarquín señaló que el malestar fue provocado porque Sacasa quitó candidatos del Movimiento Vamos con Eduardo y los sustituyó con miembros de su séquito incluyendo uno de los mandadores de la finca de Sacasa.

Mientras que el candidato a alcalde de Bluefields por el PRN Juan Pineda, informó que el domingo viajó -junto a una comisión de su partido-, a la comunidad de La Aurora-Kukra River donde se reunieron con unos 300 campesinos que dejaron el liberalismo y se plegaron a la Resistencia. “Nosotros sí les dimos garantías de respeto a los candidatos que ellos propusieron”, explicó Pineda

No hay comentarios:

ELCANAL DEL IMPERIO NORTE AMERICANO

ELCANAL DEL  IMPERIO NORTE AMERICANO
Logo Gobierno 350