La Casa Blanca se dispone a pedir al Congreso estadounidense 70 mil millones de dólares para financiar las invasiones en Irak y Afganistán en "la primera parte" del año fiscal 2009, hasta la llegada de la próxima administración, anunció este lunes el Pentágono.
"Enviaremos el presupuesto para el año fiscal 2009", que comienza en octubre, indicó el portavoz del departamento de Defensa Bryan Whitman, quien precisó que la demanda incluirá "una solicitud para una atribución de urgencia destinada a financiar las actividades vinculadas a la guerra contra el terrorismo", por 70 mil millones de dólares.
Ese monto "sólo será una parte del dinero requerido para financiar la guerra contra el terrorismo en 2009", destacó; "eso no cubrirá el conjunto del año", pero permitirá cubrir los gastos vinculados a la invasión hasta el cambio de gobierno en EEUU, en enero de 2009.
El presidente George W. Bush había pedido al Congreso que desbloqueara un presupuesto de 196 mil 400 millones de dólares para financiar las operaciones bélicas en 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario